jueves, 17 de marzo de 2016

Plantas Bulbosas

Plantas Bulbosas

Las plantas Bulbosas hacen referencia, principalmente, a aquellas especies que presentan órganos subterráneos de reserva de nutrientes, tales como bulbos, tubérculos. La característica de estas especies es que suelen perder su parte superior en temporadas que no son apropiadas para su florecimiento. Entre estas plantas tenemos el Amaryllis.

Flor de Amaryllis | Vivero Floresa
Amaryllis
Las Plantas Bulbosas son plantas Herbáceas Anuales (Perennes).

Las plantas bulbosas han desarrollado órganos subterráneos de reserva, lo que les permite sobrevivir durante las estaciones que les son desfavorables* en estado de reposo y reiniciar su crecimiento cuando dichas condiciones mejoran.

* Las estaciones que son desfavorables para una especie, puede, por el contrario, ser favorable para otra.

Ejemplos de Plantas Bulbosas:

Tulipanes, Escila, Diente de Perro, Amaryllis, Lirios de Fuego.

Flor de Amaryllis de Nuestro Vivero
El mayor número de plantas bulbosas se encuentran en regiones del mundo con clima mediterráneo*. Cinco regiones del mundo gozan de este clima: La región Mediterránea hasta Asia Central, California, La Región Central de Chile, El Extremo Sur de Sudáfrica y El Oeste y sur de Australia.

* Clima Mediterráneo: Clima donde los inviernos son fríos y húmedos, y los veranos son secos y cálidos, con una primavera corta.

Las plantas bulbosas han tenido muchos y muy variados usos a través del tiempo. Se han y se siguen utilizando como alimento, en el caso de la papa, la oca y la batata, se han utilizado como símbolos religiosos, en el caso del lirio, y como símbolo de poder en el caso de los Reyes Medievales, como es el caso de la Flor de Lis.

Imagen de Lirio Callas asociado a la Virgen
Imagen tomada del sitio: www.freepik.es
Las plantas bulbosas son las más versátiles de todas las especies que se pueden plantar en el jardín. Florecen en sitios muy diferentes y embellecen todas las estaciones del año. Muchas de estas especies poseen un atractivo follaje, lo que las hace muy valiosas para su cultivo en jardines. Existen en todos los colores imaginables y muchas poseen exquisitas fragancias.

Saludos!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario