Cultiva tu jardín
Cultiva una flor, cultiva un sentimiento.
Las flores tienen la capacidad de convertir un día cotidiano y gris en uno lleno de color, de amor, de paz y de tranquilidad. Un jardín lleno de flores es capaz de dar paz a tu alma, de hacer trascender tu pensamiento y tu espíritu a alturas insospechadas, alturas lejanas, lejos del alcance de lo mundano y de la cotidianidad.
Que mejor terapia que aquella en la que hay flores, ver crecer tu creación, una creación viva y colorida. Ser el cuidador, el jardinero de tu espacio, de un espacio que te da tranquilidad a través del contacto con la vida, esa vida que crece y se desarrolla a través de tus manos creadoras.
La belleza de las Flores |
El cultivo de un jardín, por otra parte, es una excelente manera de emplear tu tiempo libre, el observar como ese espacio va cambiando poco a poco y en forma constante, desde una semilla hasta una planta grande y fuerte con flores hermosas y colores brillantes, este simple acto de la observación te trae múltiples beneficios a tu salud, te ayuda a conocerte y a vivir en paz contigo mismo y con tu entorno.
Ya sea cuidando una planta que tuvo su origen en una semilla o lo tuvo en el brote diminuto de un bulbo, ese cuidado de esa flor, en tu espacio, en tu jardín te otorga la paz necesaria para enfrentarte con el mundo, un mundo aguerrido en donde el estrés amenaza con invadir todo aquello que toca, todo aquello que ve. La gratitud que la planta te da por los cuidados recibidos, te bendice día con día. Gratitud de la vida que brota a través de tus manos.
"El beneficio más grande de la jardinería es que es una actividad muy gratificante"
Amigo mio, cultiva una planta, cultiva tu jardín y te devolverá amor, paz y gratitud en todo lo que emprendas, cultiva un jardín lleno de emociones, flores y sentimientos.
Saludos :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario