sábado, 12 de marzo de 2016

La Petunia y su significado

La Petunia

Las flores nos cuentan una historia diferente de acuerdo a la especie y a su color, con este lenguaje nos cuentan una historia que puede ser de amor, de amistad con matices de heroísmo o de tragedia. Así mismo representan las diferentes cualidades de una persona.

Petunias | Vivero Floresa
Petunias
Las flores representan la primavera, la renovación y la juventud.

Nombre Científico: Petunia Hybrida.
Definición técnica

Las Petunias son Plantas Herbáceas anuales, muy resistentes, florecen desde la primavera hasta el otoño en una gran variedad de colores. Forman parte de la familia de las Solanáceas y es procedente de América del Sur. La petunia es una planta que necesita buena cantidad de luz, la cual se obtiene con la exposición directa de la planta al sol. Requiere un clima templado, pero es resistente al frío, aunque requiere refugio contra el mal tiempo, sobre todo a las heladas, necesita buenos nutrientes, drenaje y riego abundante, sobre todo en época de floración.

Las flores de la Petunia se pueden presentar de forma individual o doble, pueden poseer bordes ondulados y lisos, algunas muestran rayas o vetas de color las cuales crean interesantes combinaciones y contrastes, se dan en una gran variedad de colores, los cuales van desde el blanco, azul, violeta, rosa y roja, Las flores son en forma de trompeta y se encuentra además en muchos tamaños. La hoja de la Petunia es pequeña y de color verde y de tallos largos.

"La especie de la Petunia está relacionada con el tabaco, tomate, chile y patatas. Fue descubierta a mediados de 1700."

La floración de la Petunia ocurre en primavera, aunque también se puede ver en verano, y los usos principales son ornamentales, es decir, es una planta decorativa tanto de jardines como en el interior de los hogares.
Significado:

El significado de la Petunia, está dado por su aspecto agradable y por la belleza de sus flores significa presencia y tranquilidad, picardía y esperanza, así como persuasión y fragilidad.

Petunias | Vivero Floresa
Dilo con Flores, dilo con Petunias
“Aquel que pierde la sensibilidad de asombrarse con la belleza de una flor, deja morir su alma".

Las hojas son pequeñas y medianas tonos verdes y los tallos a menudo puede llegar a ser largo y trasero con flores en los extremos.

Espero les sea de utilidad la información, saludos a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario