domingo, 6 de marzo de 2016

La semilla y mi jardín

La semilla de una planta

Hola a todos, amantes de la naturaleza. Hoy les comparto una imagen con un bello poema y un pensamiento propio acerca de las semillas.

Como todos nosotros sabemos, las plantas tienen como origen o los bulbos o las semillas, las semillas representan el mecanismo mediante el cual las plantas se reproducen y permanecen vivas a través del tiempo y de las eras, sembrar plantas comenzando con la semilla es un acto que requiere de mucha constancia y cuidados, nos permite seguir día con día el desarrollo y crecimiento de nuestra planta, y al igual que pasa con las personas, vivimos en carne propia los problemas que ellas enfrentan como lo son las inclemencias del tiempo, las enfermedades o las plagas. Pero también disfrutamos esos pequeños y breves instantes que no dejan de asombrarnos como lo es la floración o el crecimiento de otras nuevas plantas hijos de estas, nos permite asombrarnos de esa maravilla de la naturaleza que hace que la vida florezca en la tierra.

"Las plantas tienen la capacidad de tranquilizarnos con su sola presencia"

Sembrar plantas desde su semilla debiera ser una acción que todos en algún momento de nuestra vida tenemos que realizar, nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, al hacernos cargo de un ser vivo, nos planta en cara la necesidad de hacernos responsables por un ser vivo, ser cuidadosos con ellos, nos ayuda a valorar la vida que crece en un ser tan delicado como lo son las plantas. El ser descuidados, implicaría la muerte de la planta y eso no nos lo podemos permitir.

"Las plantas nos obsequian diariamente con sus flores, en señal del amor que sienten por la tierra en la que crecen"

Siembra una planta desde su semilla, ayuda a la naturaleza a dar vida, ayuda a la vida a formarse y desarrollarse, ayúdate a ti mismo ayudando a los demás.

Flor digital | Vivero Floresa
Siembra una semilla, ayuda a una planta.
Saludos a todos!!!

Les comparto esta imagen que pueden descargar en su tamaño original, a todos ustedes amantes de las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario