Las Necesidades de las Plantas
¿Te has preguntado por qué las plantas crecen, florecen y sus frutos maduran?
Si esto ocurre con las plantas que se encuentran a tu alrededor, es porque reciben una alimentación saludable y el agua necesaria para su buen desarrollo.
La luz del sol, un suelo saludable y un nivel apropiado de agua trabajan en conjunto para ayudar a la semilla a convertirse en una planta fuerte y saludable.
¿Qué pasaría si la planta no recibiera la suficiente agua, aire limpio, la luz del sol o los nutrientes del suelo? ¿La planta continuaría con su crecimiento normal? ¿O crees que la planta moriría?
¿Qué necesitan las plantas para crecer saludables?
¿Podrían las semillas sobrevivir si carecen de agua, aire, luz solar o un suelo saludable?
¿Qué función tienen los fertilizantes?
Si sabes la respuesta a estas importantes preguntas, felicidades, eres una persona conocedora de los procesos que afectan el crecimiento de las plantas, si no sabes las respuestas continúa entonces con la lectura.
El Sol
La luz solar provee de calor y la energía que las plantas necesitan para crecer. Las plantas aprovechan la energía solar para crear su propio alimento. La falta de luz solar frenaría su crecimiento y hasta podría matarla. Demasiado sol también representa un problema, si la planta o el suelo se secan rápidamente.
El suelo
El suelo provee una base en la cual las raíces se aferran en la medida en que la planta crece, también provee a las plantas de agua y los nutrientes que necesitan para que crezcan sanas. En respuesta, las plantas producen alimentos y tornan a los suelos fértiles. Los nutrientes en el suelo ayudan a las plantas a crecer fuertes, algunos de los nutrientes son el nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre.
Es muy importante que el suelo en donde se va a cultivar se encuentre flojo y no muy compactado, si el suelo en el que se desea plantar es muy compacto, se debe aflojar primero antes de intentar usarlo para cultivo. Un suelo compacto hace más difícil que las raíces de las plantas se expandan, limita su acceso a los nutrientes y debilita a las plantas. A mayor espacio para sus raíces, la mayor cantidad de suelo al que se podrá aferrar la planta y de este modo se vuelve más sólido su crecimiento.
¿Qué necesita una planta para su crecimiento?
Aire
Las plantas toman el Dióxido de Carbono del aire y lo utilizan en el proceso llamado Fotosíntesis (proceso mediante el cual generan su propio alimento), y devuelven al ambiente Oxígeno que es beneficioso para las personas.
La polución en el medio ambiente, de las maquinas, incendios y de otros distintos orígenes, puede bloquear los rayos del sol que la planta necesita. Los químicos en el aire también pueden dañar a las plantas complicando su desarrollo y crecimiento. El viento ayuda también a las plantas transportando el polen y semillas de un lugar a otro. Esta es una de las formas que tienen las plantas para multiplicarse.
Agua
El agua cae del cielo en forma de lluvia, nieve o rocío, o se mueve en forma subterránea en forma de ríos, lagos o manantiales. El agua es muy importante para el crecimiento de las plantas. El agua ayuda a las plantas a transportar los nutrientes del suelo hacia el tallo y las hojas. El agua mantiene a la planta hidratada y le permite crear su propio alimento.
Cuando cultives plantas, toma en cuenta que tan a menudo llueve y que tanta agua es absorbida por el suelo. Si no ha llovido por mucho tiempo y el suelo se siente seco, necesitarás regar manualmente las plantas, y lo puedes hacer de muchas maneras, con una manguera, un atomizador, etc.
Presta también mucha atención a no inundar tus plantas, las raíces de las plantas necesitan espacio para expandirse en el suelo, pero también necesitan aire. Si el suelo está SOBRE SATURADO, tendrá demasiada agua y no suficiente aire. Muchas plantas pueden morir si el suelo no filtrar el agua en forma adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario