Plantas de Sol
Hemos comentado ya en algunas publicaciones acerca de la necesidad que las plantas tienen de la luz del sol. Por lo general, las plantas necesitan de luz y que la luz del sol no les caiga directamente, pues se pueden presentar problemas de deshidratación tanto del suelo en donde se ubica la planta como de la planta misma, pudiendo ocasionar que la planta se lastime y en algunos casos extremos, que muera.
Sin embargo, hay plantas que necesitan del sol, y que este les pegue directamente. En esta publicación les hablaré acerca de esas plantas y sobre alguno de sus cuidados.
En general, los cuidados que una planta de sol debe recibir entre otros es, bueno, en principio que les de el sol, deben estar ubicadas en un lugar en donde la luz solar llegue en abundancia y si esto no fuera posible, una lugar con media sombra puede funcionar. Que las plantas reciban la cantidad de agua necesaria, pues son plantas que por lo general no toleran el exceso de humedad en el suelo y además el suelo en donde están plantadas debe tener un buen drenaje. Cuidarlas en épocas de frío, pues tampoco toleran muy bien las bajas temperaturas, mucho menos las heladas.
La primera planta de la que hablaré es de la Petunia. La Petunia es una planta herbácea, perenne o anual, su altura puede variar entre 15 y 60 centímetros y se le encuentra en algunas presentaciones como lo es rastrera y colgante. La floración de esta planta ocurre todo el año, pero principalmente en primavera y verano, y depende mucho de las condiciones ambientales, el alimento que recibe y el riego. Es una planta de sol. Aunque la petunia es una planta que puede estar expuesta a los rayos directos del sol y en temperaturas muy altas, no tolera el exceso de riego, la humedad excesiva es capaz de destruirla. De esta forma, los cuidados principales serían, no mantenerla en lugares muy húmedos o que estén expuestos a una lluvia o riego constante.
Petunia |
La Verbena Peruviana. Al igual que la Petunia, la Verbena Peruviana es una planta perenne, cultivada como anual, de altura entre 10 y 15 centímetros. Su temporada de floración se da a finales de primavera y todo el verano, presenta colores muy vivos y es una planta de sol y puede estar en lugares a media sombra. En México se le llama también alfombrilla debido a que esta planta crece hacia los lados y es capaz de cubrir la superficie en donde se encuentra plantada. Al igual que la Petunia, la Verbena Peruviana no soporta los lugares muy húmedos.
Verbena Peruviana |
La Margarita. Es una planta cultivada como anual, su altura varía en relación a la especie de que se trate. Florece desde principios de verano hasta finales de otoño, es una planta multicolor. Es una planta de sol, soporta la luz directa del sol pero también se puede adaptar a lugares con media sombra, se desarrollan mejor cuando están cerca unas de otras. Tolera la humedad, pero no el mal drenaje de la tierra.
Margarita |
Espero la información te sea de utilidad, un saludo.